La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que por primera vez en la historia, un Presidente de México no interviene para hacer justicia en un caso de presunta corrupción, refiriéndose a la situación jurídica de la ex titular de Sedesol, Rosario Robles.
- Te recomendamos Ramón Sosamontes, cercano a Rosario Robles, busca amparo contra cualquier detención Policía
Sánchez Cordero pidió a los mexicanos respetar a las instituciones de justicia que, dijo, por primera vez están haciendo lo correcto y que finalmente son los que deciden.
Durante la cumbre empresarial de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), que se llevó a cabo en Oaxaca, la secretaria habló acerca del caso Rosario Robles y la forma que fue procesada.
Dejó claro que en este caso no hay intervención presidencial, a diferencia de los tiempos pasados, donde el Ejecutivo Federal sí intervenía a favor o en contra de los implicados.
“Que me perdonen, pero antes si se intervenía, y ahora muchos dicen que se viola el estado de derecho, pues empecemos por el estado de derecho a respetar a las instituciones, al procurador, al fiscal general y a respetar a los jueces, que son los que deciden, si queremos caminar de verdad hacia un estado de derecho”, dijo Sánchez Cordero.
ledz