Rumbo a 2027, se inscriben 10 aspirantes por la Coordinación de Morena y aliados en Tlaxcala

Ana Lilia Rivera y Alfonso Sánchez García destacan en la lista de los registros del proceso interno de Morena.

Ana Lilia Rivera, quien fue arropada por la vicecoordinadora en la Cámara de Diputados. | Foto: Araceli López
y
Tlaxcala /

Legisladores federales y locales, alcaldes con licencia, exfuncionarios del gobierno del estado y militantes inscribieron 10 registros presenciales por la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional para una eventual candidatura a la gubernatura de Tlaxcala.

Te recomendamos
¿Quiénes aspiran a ser coordinadores en defensa de la 4T en Tlaxcala?

Ana Lilia Rivera y Alfonso Sánchez García encabezan los registros 

Dentro de las figuras más relevantes que formalizaron su registro está la senadora con licencia, Ana Lilia Rivera, quien fue arropada por la vicecoordinadora en la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

“Es momento de que gobierne el pueblo en todo el país (…) la unidad es necesaria en este proceso, lo más álgido, no es fácil la decisión que tomará el partido, asumir lo que viene después pero la unidad se consolida con altura de miras”, dijo.

Sobre un acercamiento con la gobernadora actual, Lorena Cuéllar expresó: 

“Ya lo habrá, le he abierto un camino, le he extendido las manos, como lo he hecho mucho tiempo”.

Otra de las figuras representativas del morenismo en la entidad, el alcalde con licencia de la capital Alfonso Sánchez García, también hizo lo propio.

Interrogado sobre una cercanía con Cuéllar, sostuvo: “Tenemos carreras independientes, hemos hecho un trabajo independiente”.

Consideró que no tiene ventaja sobre otros aspirantes ante el hecho de que su padre, Alfonso Sánchez Anaya, fue gobernador del estado, ya que, dijo, “ya no está en activo en la política”.

Alfonso Sánchez García. | Foto: Araceli López

¿Qué otros perfiles se suman?

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Sánchez Cedillo, también presentó su registro, arropado por la dirigencia del Partido Verde.

Carlos Augusto Pérez Hernández, exdirigente estatal de Morena y exfuncionario del gobierno del estado, de igual manera formalizó su registro.

Tres diputados locales se sumaron a la contienda: Raymundo Vázquez Conchas, Floria María Hernández Hernández e Irma Garay del PT.

De última hora también se registró Vicente Emilio Ponce Cano y, previamente, los militantes Héctor Bernardo Paredes Mora y Concepción Sánchez también formalizaron su inscripción.

AH

  • Israel Navarro
  • israel.navarro@milenio.com
  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Reportero de Grupo MILENIO desde hace más de 10 años asignado a temas de política y crimen organizado.
  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite