Sentencia no me regresará a mi hija, pero mantendrá a un feminicida fuera de las calles: madre de Mariana Lima

El feminicidio de Mariana Lima Buendía ocurrió el 29 de junio de 2010 a manos de Julio César Hernández Ballinas.

Esta sentencia no me regresará a mi hija, pero mantendrá a un feminicida fuera de las calles: Madre de Mariana Lima. Ariana Pérez
Azucena Rangel
Estado de México /

Esta mañana Irinea Buendía ofreció un mensaje en donde agradeció a todas las que la acompañaron en este proceso para acceder a la justicia tras el feminicidio de su hija Mariana Lima Buendía ocurrido el 29 de junio de 2010 a manos de Julio César Hernández Ballinas.

Casi trece años después de la muerte de su hija, el Poder Judicial del Estado de México sentenció a 70 años de prisión al feminicida de la joven, culminando así una lucha que inició hace más de una década para que la muerte de su hija no quedara impune.

Acompañada por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y la Fiscal de Feminicidio del Estado de México, Dylcia García; Irinea dijo que este camino fue bastante complicado ya que en un inicio tuvo que probar que su hija no se había suicidado.

“Ahora vemos que el 6 de marzo del 2023, se cumplió la justicia que tanto había yo luchado para que se cumpliera y se supiera realmente la verdad...fue una larga lucha, pero las autoridades de Chimalhuacán me obligaron a salir a las calles con mi familia a buscar y a exigir esa justicia”, precisó Irinea.
Esta sentencia no me regresará a mi hija, pero mantendrá a un feminicida fuera de las calles: Madre de Mariana Lima. Ariana Pérez

Irinea lamentó que aunque a su hija la mataron en menos de un minuto, ella tuvo que luchar más de una década para que las autoridades dictaran sentencia en contra de Julio César Hernández y condenó que no estuviera presente Alfredo Castillo, ex procurador del Estado de México y Enrique Peña Nieto, ex gobernador de la entidad; ambos funcionarios cuando fue asesinada Mariana y quiénes de acuerdo con Irinea no prestaron atención a su caso.

Durante la conferencia Irinea compartió que ella también realizó investigaciones por su parte y que incluso llego a simular la forma en que su hija se había suicidado para comprobar que esas marcas no correspondían con las que supuestamente tenía su hija.

Sobre la sentencia precisó que si bien ninguna pena vale por la vida de su hija, al menos estará tranquila de saber que habrá un feminicida menos en las calles para que le siga haciendo daño a más mujeres.

“Eso es lo que queremos, sacar a todos los asesinos de las calles y que sepan que no hay un crimen perfecto y por lo tanto siempre buscaremos llegar a la verdad”, puntualizó Irinea.

MAM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.