Autoridades de Sonora implementan un operativo para dar con el paradero de 10 ciudadanos de origen colombiano, que desaparecieron en la frontera de dicha entidad en su intento por llegar a Estados Unidos.
- Te recomendamos México no prevé aumento de migrantes por fin del Título 42: AMLO Política
La Mesa Estatal de Seguridad informó que fue entre las localidades fronterizas de Sonoyta y San Luis Río Colorado, donde dejaron de tener información de las personas.
“De manera inmediata, a partir de solicitud del Consulado Mexicano, la Mesa Estatal de Seguridad, realiza operativos para localizar a 10 personas colombianas, luego que familiares perdieran el contacto en las inmediaciones de San Luis Río Colorado, de donde tenían previsto cruzar a EstadosUnidos”, indicó.
La asociación “1800 Migrante.com”, expresó que fue el pasado 2 de mayo cuando a las 11:00 horas ocurrió el supuesto secuestro masivo.
Fue en un retén militar, en el que supuestamente estuvieron sujetos a revisión.
“Los ciudadanos Colombianos venían escapando de su país por razones de violencia, ya que en Bogotá fueron víctimas de actos criminales y amenazas contra su integridad de un grupo delincuencial de venezolanos que se hacen llamar " El tren de Aragua" y que opera impunemente en la capital Colombiana” puntualizó la agrupación.
A decir del comunicado de 1800 Migrante.com, viajaban a bordo de un autobús marca Elite. Las víctimas han sido identificadas como Esteban, Omar, Stiven, Claudia, Rosalva, William, Carlos, Sandra, Osbaldo y Edgar.
ledz