En Sonora no hay Ley Seca, la Secretaría de Hacienda únicamente restringió los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en expendios, restaurantes, tiendas de autoservicio y abarrotes.
Según el decreto emitido por el gobierno del estado, en las localidades con más de 5 mil habitantes los negocios podrán operar de las 8:00 a las 22:00 horas, mientras que donde se cuenta con menos de 5 mil habitantes el horario de venta será de las 8:00 a las 20:00 horas.
En redes sociales los ciudadanos han realizado muchas críticas respecto a que continúan abiertos algunos expendios dedicados exclusivamente a la venta de cerveza, mientras que miles de establecimientos comerciales no esenciales han sido obligados a cerrar por autoridades estatales y municipales, incluso haciendo uso de la fuerza pública.
La medida del cambio de horarios estará vigente hasta que la Secretaría de Salud determine que no existe riesgo de contagio entre la población, y es parte de las acciones preventivas que han establecido para contener la pandemia del Covid-19 por la cual existe una declaratoria de emergencia sanitaria.
El decreto reitera también la prohibición para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en cantinas, billares, boliches, bares, centros nocturnos, centros de eventos, salones de baile, centros deportivos o recreativos, cines, hoteles y moteles en sus lugares destinados a la diversión, esparcimiento y entretenimiento de sus huéspedes.
ledz