Las clases presenciales fueron suspendidas de manera temporal en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Obrera de Ciudad Madero, en pleno regreso a clases, derivado de una situación interna que es analizada por las autoridades educativas.
Clases a distancia
Aunque este lunes el plantel sí recibió a los alumnos, por la tarde se notificó a los padres de familia que, a partir de este martes, las actividades escolares se desarrollarían en la modalidad a distancia.
La activación de protocolos
El director del plantel, Raúl Martínez González, informó que elaboró una ficha informativa que fue turnada a sus superiores y señaló que se encuentra siguiendo los protocolos establecidos, por lo que evitó emitir declaraciones públicas.
Ante la falta de información oficial, se acudió al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero; sin embargo, la titular del organismo, Blanca Estela Carrazco Hernández, no se encontraba en las oficinas.
Autoridades Estatales intervinieron
De acuerdo con información preliminar en el lugar se intentó impedir que la prensa realizará grabaciones al interior de las instalaciones del Estado, situación que derivó en la intervención de un elemento de la Guardia Estatal.
¿Por qué se suspendieron las clases en la escuela Benito Juárez?
Posteriormente, Zamira Gómez Atencio, encargada del área jurídica dio a conocer que el origen de la suspensión se relaciona con un conflicto entre madres de familia ocurrido el día lunes, mismo que se encuentra bajo investigación. Se precisó que, como medida preventiva, las clases continúan en modalidad virtual y que se está garantizando la educación de los alumnos.
La propia representación jurídica reconoció que la atención brindada a la prensa no fue la adecuada y aseguró que el tema será revisado de manera interna.
AA