Suspenden clases en Mariano Escobedo, Veracruz, tras enfrentamientos

La decisión fue tomada por maestros luego de la balacera entre civiles armados y autoridades que empezó en Puebla.

Suspenden clases en Mariano Escobedo, Veracruz, tras enfrentamientos. | Archivo
Veracruz /

Tras la intensa balacera por enfrentamiento que inició en Puebla y llegó a Mariano Escobedo, en Veracruz, maestros de la zona avisaron a los padres de familia que este miércoles se suspendían las clases.

En comunidades como Loma Grande y Texmola, en el municipio de la región central montañosa, no habrá clases ante el temor de que los enfrentamientos continúen.

Así fue el enfrentamiento entre civiles armados y autoridades que inició en Puebla

Los involucrados en la balacera dejaron una camioneta blindada dañada con marcas de disparos.

Hasta el momento se hablan de entre tres y cinco personas muertas, pero ni la fiscalía, ni la Secretaría de Seguridad Pública han confirmado el dato.

La persecución armada comenzó en Atzizintla, Puebla, y llegó a territorio veracruzano, provocando alerta entre los habitantes del municipio de las altas montañas.

Los involucrados serían delincuentes y elementos de seguridad Federales y Estatales. Varios de los agresores habrían sido abatidos.

También llegaron elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes desplegaron un operativo de cierre y rastreo en la zona boscosa.

Los cuerpos de los abatidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) Regional de Orizaba para su identificación.

ROA

  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.