La aerolínea VivaAerobus informó que sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) continúan afectadas debido a la presencia de ceniza del volcán Popocatépetl.
"Hoy 28 de febrero a las 06:45 horas, se reportan condiciones climáticas adversas en el Aeropuerto Internacional de Puebla debido a presencia de ceniza volcánica sobre la zona del aeropuerto; por lo que es posible que nuestra operación del día de hoy pueda verse afectada", indicó la empresa.
La condición por ceniza volcánica generó demoras en las conexiones Puebla - Tijuana y Puebla Monterrey, programadas para este miércoles.
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl: Estos son los estados que se verán AFECTADOS por la caída de ceniza Estados
"Estaremos compartiendo las actualizaciones de este cierre temporal, así como las posibles afectaciones a vuelos que esta situación pudiera ocasionar. Te recordamos que si bien fue el Aeropuerto de Puebla el que suspendió actividades, esto tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente", indicó VivaAerobus.
La aerolínea sugirió a los usuarios mantenerse al pendiente de sus canales digitales -redes sociales y sitio web bit.ly/viva-estatus para conocer cualquier cambio el itinerario de vuelo.
Ante la situación, viajeros que salen o tienen como destino el aeropuerto poblano se ven en la necesidad de reprogramar sus vuelos, luego que ayer por la tarde cuatro conexiones de la aerolínea fueron canceladas por la presencia de ceniza.
"Lamentamos mucho las molestias que esta situación pueda ocasionar, estamos comprometidos con tu seguridad y agradecemos tu comprensión ante esta situación que está fuera de nuestro control", agregó VivaAerobus.
La Cgpce también hizo una serie de recomendaciones a la población de estos municipios para que tomen previsiones ante la caída de ceniza:
- Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas
- Limpiar ojos y garganta con agua limpia
- Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular
- Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible en interiores.
- Evitar la acumulación de ceniza en techos y patios.
- Cubrir recipientes de agua para evitar su contaminación.
- Respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del cráter del volcán Popocatépetl.
CHM