La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco (UIPE), informó que se investigarán las operaciones de organizaciones civiles y albergues de migrantes para detectar un posible caso de lavado de dinero y tráfico de personas.
- Te recomendamos Con palos, atacan a migrantes en Mexicali Estados
El titular de la UIPE, Arturo Abreú Ayala, explicó que la decisión deriva de información que les fue proporcionada por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, con la que se presume que algunas organizaciones de la sociedad civil no operan como señalan y han sido fachada para lavado de dinero y corrupción.
Añadió que desarrollarán estrategias de investigación en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, para prevenir y sancionar actividades económicas y financieras ilícitas en Tabasco que puedan estar relacionadas con operaciones de tráfico de personas.
- Te recomendamos Migrantes se amotinan en albergue en Chiapas Estados
La Uipe indica que se ha demostrado la existencia de redes de tráfico de personas que se extienden desde Centroamérica por varios países y que, incluso, recientemente se congelaron cuentas bancarias relacionadas con el pago por el tráfico ilegal de migrantes.
RLO