El municipio de Tampico se ha convertido en una zona para que los habitantes de Altamira, de la ribera del Tamesí, puedan llegar a sus fuentes de trabajo todos los días y hagan funcionar su economía.
Se ha secado gran parte de la laguna de Champayán, así que los pobladores de aquellas comunidades consideradas rurales tienen que llegar a sus trabajos hasta Tampico.
- Te recomendamos Altamira, con más solicitudes de clases a distancia por calor Estados
Han encontrado una ruta para desde el agua hacer su vida lo másnormal posible, tomando en cuenta que el Chairel aún tiene un poco de agua para que puedan utilizar las embarcaciones.
Los obreros cruzan vestidos con sus uniformes de color café o caqui, con sus cascos amarillos y todo con la intención de llegar temprano a sus labores.
“Me hago 15 minutos aproximadamente, no es mucho tiempo, pero hay otras personas que dicen que tardan hasta dos horas, porque viven hasta la zona del dique El Camalote”, declaró uno de los habitantes de la zona pegada al Tamesí.
Algunos viven en la zona de Tampico que está pegada al Tamesí, vienen hasta Tampico y cada vez más se pueden observar embarcaciones cercanas sobre la orilla de la laguna del Chairel.
VLSS