La coordinadora nacional de Protección Civil (PC), Laura Velázquez Alzúa, rechazó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no cuente con recursos económicos par hacerle frente a los desastres y contingencias en el país, como los incendios que afectan a Morelos y otras regiones del país.
En rueda de prensa con autoridades locales, la funcionaria federal afirmó que la desaparición de fideicomisos y otros fondos tuvo como objetivo transparentar la aplicación de esos recursos, y no afectar a los mexicanos.
“No hay límite de presupuesto (para la atención de contingencias y desastres) tenemos un presupuesto de manera abierta, permanente, donde se requiera, en el momento que se necesite o lo requiera la población, como por ejemplo ahorita, en el estado de Morelos”, afirmó.
Vázquez Alzúa acudió a Morelos. Coordinar y supervisar las acciones de combate del incendio que afecta la cordillera de Tepoztlán, básicamente la zona que está frente al poblado de Santo Domingo y a un costado de San Juan Tlacotenco.
Acompañado del coordinador estatal de PC, Enrique Clement Gallardo, Vázquez Alzúa realizó recorridos en la zona, donde laboran 244 brigadistas municipales, estatales y federales, quienes reconoció su labor así como la oportunidad con que el gobierno estatal intervino en este siniestro que al momento y devorado 180 hectáreas de bosque.
RLO