Un sismo de magnitud 3.8 se registró a las 06:00 horas, en Cuernavaca, mismo que fue reportado por los ciudadanos de la zona norte, asimismo no hubo percepción en el centro y sur del estado de Morelos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Morelos (CEPC), confirmó que tras el sismo registrado al amanecer del jueves 14 de noviembre de 2024, no se presentaron daños ni personas afectadas.
- Te recomendamos Balacera en San Miguel Topilejo deja al menos un muerto y tres personas heridas Policía
De acuerdo con la CEPC, tuvo una magnitud de 3.8 grados con epicentro en el norte del municipio, por lo que se ordenó la activación de los protocolos de Protección Civil (PC) consistentes inicialmente en entrar en contacto con las áreas de la dependencia de la demarcación.
Dichas áreas confirmaron que no se reportaron incidencia en ninguna localidad; sin embargo, se mantienen en vigilancia y atentos a cualquier situación que pueda presentarse.
En sus redes sociales, la gobernadora de Morelos, Margarita Gonzalez Saravia confirmó el suceso, y llamó a la población a estar atentos a los llamados y protocolos de Protección Civil, en espera de que “sólo haya sido un susto”.
¿Los sismos se pueden prever?
La dependencia estatal detalló que se trató de un sismo local, lo que originó una percepción fuerte pero de corta duración, por lo que sólo fue percibido en un radio cercano al epicentro.
"Se recuerda a la población que los sismos no pueden preverse, por lo que es fundamental fomentar una cultura de prevención y estar atentos a los reportes emitidos por el gobierno del estado".
"Además, se solicita evitar la difusión de información que no cuente con respaldo científico o que no haya sido validada por las instituciones gubernamentales correspondientes".
Finalmente, la mandataria estatal compartió más detalles sobre el movimiento telúrico a través de X.
JMG