Tormenta tropical 'Joyce' se forma en el Atlántico; ¿Afectará México? Esto dice el SMN

Se espera que el ciclón tome fuerza durante su trayectoria, pero no la suficiente como para convertirse en huracán.

La tormenta tropical 'Joyce' se formó este viernes en el Océano Atlántico. | SMN y Windy
Raúl Ojeda
Ciudad de México /

La tormenta tropical Joyce se formó en el Océano Atlántico durante la mañana de este viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Es el décimo sistema con nombre de la temporada 2024-2025 en la cuenca del Atlántico, luego de Isaac y Helene. Este 27 de septiembre, los tres fenómenos se encuentran activos en la región.

¿Dónde está 'Joyce'? Mapa EN VIVO

De acuerdo con la dependencia, Joyce se ubica en el Atlántico central, a 2 mil 310 kilómetros al este de las Antillas Menores y a 4 mil 600 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Se desplaza hacia el noroeste 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

'Joyce' ganará fuerza, pero se mantendrá como tormenta tropical

De acuerdo con el pronóstico del SMN, se espera que el sistema se intensifique mientras recorre el océano. En este sentido, sus vientos máximos sostenidos podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Sin embargo, a pesar de que aumente la intensidad de sus vientos, la dependencia no prevé que se convierta en un huracán. Para alcanzar esa categoría, sus vientos deberían ser de entre 120 a 150 kilómetros por hora.

¿'Joyce' afectará México?

El punto más cercano de la tormenta tropical Joyce al país, a las costas de Quintana Roo, supera los 4 mil 600 kilómetros.

Por ello, el SMN indicó que, "debido a su distancia y trayectoria, no representa peligro para territorio mexicano".

De acuerdo con el pronóstico, el sistema evolucionará en el Océano Atlántico y el martes 1 de octubre se podría degradar a un ciclón postropical.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.