Esta tarde, se formó la tormenta tropical Madeline, en el Océano Pacífico, se localizó aproximadamente a 450 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 840 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó Germán A. Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el director general de laComisión Nacional del Agua dio a conocer que sus bandas nubosas, en interacción con los remanentes de Lester, ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Así como torrenciales en sitios de Colima, intensas en Jalisco y el sur de Nayarit, muy fuertes en regiones del Estado de México, Morelos y Puebla.
Asimismo, el funcionario aseguró que las precipitaciones ocasionadas por ambos sistemas podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Por lo que exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
ledz