Carrusel para la plaza de la Torre Eiffel en Gómez Palacio costó más de 4 millones de pesos

Maurice Collier, empresario local, se comprometió a mejorar ese espacio, sin embargo, el proyecto debería realizar diferentes trámites.

Plaza de la Torre Eiffel. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

El carrusel que se contempla instalar en la plaza de la Torre Eiffel costó 4 millones 200 mil pesos y fue construído por una empresa francesa, país de donde se transportó hasta Gómez Palacio.

Maurice Collier de la Marliere, empresario local, en enero del año en curso se comprometió con los gomezpalatinos a mejorar ese espacio así como instalar un carrusel, y hacer una réplica más exacta del paseo ubicado en París, Francia.

Para lo cual, con recursos propios adquirió el tradicional juego mecánico, sin saber que para efectuar el proyecto debería realizar diferentes trámites.

Actualmente ya se encuentra en la última etapa del proceso, y espera que el próximo jueves en sesión ordinaria de Cabildo, se someta a consideración la iniciativa en donde él como presidente del patronato de la Plaza de la Torre Eiffel, solicita al Ayuntamiento que se lo entreguen en comodato con la finalidad de garantizar su permanencia.

“Hay un proceso burocrático que se tiene que seguir, y es bueno porque las cosas se tienen que hacer, se tienen que votar, porque la idea no es solamente llegar y poner el carrusel”.

¿En qué consiste el proyecto?

Como se recordará el proyecto está enfocado en crear un espacio con atractivo turístico tanto para los laguneros como foráneos, y consiste en el remozamiento de la plaza, la apertura de franquicias reconocidas de venta de alimentos preparados, cafés, y souvenirs.

“Si yo voy a tomar la torre Eiffel yo no quiero llegar y aventar el carrusel, para mi sería lo más fácil, entonces ¿en qué vamos?, ya nos pusimos de acuerdo en el comodato, que es el contrato entre el ayuntamiento y el patronato de la Torre Eiffel que yo voy a ser el presidente, para que la próxima semana se vote en Cabildo y ellas decidan si quieren que yo tome la plaza de la Torre Eiffel”.

En caso de que se apruebe de manera inmediata empezará con las acciones de mejora y acondicionamiento, como la construcción de baños, además de la instalación de estanquillos, áreas de esparcimiento y más árboles.

Su padre donó la réplica de la Torre 

Recordó que el busto de su padre, Christian Collier de la Marliere se encuentra en este espacio por ser el donador de la Torre Eiffel, y para él como para su familia, este lugar es de gran importancia.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.