Ante el descenso de temperatura que se presentó la madrugada de este jueves en Torreón, 21 personas en situación de calle y migrantes aceptaron ser resguardados en los albergues de la ciudad.
Personal de Protección Civil informó que el llamado 'Operativo Abrigo', consiste en los recorridos de la dependencia por las calles de la ciudad para detectar personas en situación de calle, invitándolos a ser llevados al albergue y si se niegan, les proporcionan cobijas, pan y café caliente.
- Te recomendamos En Torreón, proponen campaña "Sin casco no viajas" tras aumento de accidentes en motos Estados
Además, indicó que son tres los refugios temporales preparados para dar asistencia a la población desprotegida.
“Hemos recibido personas en los tres espacios, en el albergue de Protección Civil, en el del Auditorio Municipal y en el de la colonia Nueva Rosita, a donde han llegado incluso familias con menores desde los 3 meses de edad”, señaló.
Dicho operativo se encuentra en funciones desde el primero de diciembre y fue la madrugada de este jueves cuando más personas hicieron uso de los albergues.
Esto debido a la baja de temperatura que se presentó, donde un total de 21 personas aceptaron ser trasladadas por Protección Civil a los albergues localizados en las instalaciones de la misma dependencia y junto al Auditorio Municipal.
De estas 21 personas, 14 eran hombres, 6 mujeres y una niña dos años, siendo la mayoría migrantes que no tenían donde pasar la noche.
La dependencia informó que continuarán con los rondines en la ciudad para detectar a más personas en situación vulnerable y así evitar que haya tragedias por el frío y el descenso de temperatura.
Solicitan reportar a la población vulnerable que requiera ser trasladada a los albergues, a los números de contacto que son el 911, 073 en Atención Ciudadana y el 871 712 00 66 en Protección Civil.
aarp