En Torreón, empleados de restaurante se manifiestan por presunto despido injustificado

Los empleados dijeron que les informaron que el restaurante finalizaba su funcionamiento debido a las bajas ventas generadas por el Covid-19.

Se comentó que se buscará al representante legal del restaurante para dialogar. (Milenio Digital)
Torreón, Coahuila. /

Un grupo de 20 empleados del restaurante 'Sirloin Stockade' de Torreón, fueron despedidos supuestamente de manera injustificada y según los afectados, el tema del coronavirus fue pretexto para no finiquitarlos conforme a ley.

Fue alrededor de las 03:45 de la tarde de este lunes, cuando el gerente administrativo y la encargada de recursos humanos, informaron a los empleados que el restaurante finalizaba su funcionamiento, debido a las bajas ventas generadas por el Covid-19.

Se les invitó a que firmaran la renuncia correspondiente, para iniciar con el finiquito y el pago de la quincena laborada.

Vanesa quien prestaba sus servicios en el restaurante, explicó que la quincena que trabajaron, no se les pagaría el 100%, solamente recibirían el 50%, ya que la empresa se había reportado en quiebra desde hace dos meses.

Gisella Herrera, representante legal de los 20 empleados, dijo que se violentaron las garantías laborales, de las cuales refirió el despido injustificado utilizando como pretexto la alerta mundial del coronavirus.

A lo cual el propietario de esta empresa, venía arrastrando graves problemas financieros de administración desde hace varios meses.

“Es una falta grave declarar que el negocio fue cerrado por esta pandemia que estamos atravesando, cuando el propietario sabía en ciencia cierta que presentaba problemas financieros y que ya no puedo sostener”, dijo.

Enfatizó que más de 40 empleados fueron despedidos paulatinamente, con la finalidad de pagar lo menos posible y en está ocasión fueron 20 despedidos, durante este lunes.

Comentó que se buscará al representante legal del restaurante para dialogar y llegar a un acuerdo por la vía civil y en buenos términos laborales.

De lo contrario se acudirá a la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, a interponer la denuncia correspondiente y en la violación de acuerdos laborales y lo que resulte.

También mencionó que se interpondrá la queja respectiva ante la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, ya que los trabajadores fueron sometidos a un estrés extremo, presión psicológica, jornadas de trabajo excesivas y malos tratos.

EGO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS