Reanudan actividades en Club San Isidro de Torreón

Las áreas que están disponibles son el óvalo, la alberca exterior (sólo para entrenar), tenis, pádel, frontenis, gimnasio.

Reaperturan el Club San Isidro de Torreón. (Especial)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Luego de la reapertura de sus instalaciones el pasado martes, el Club San Isidro ha reanudado actividades con una baja afluencia de socios, y de manera paulatina abrirá los espacios que no han sido autorizados para dar servicio, sobre todo donde se practican deportes de conjunto.

Este viernes el Consejo Directivo que preside Carlos García González, ofreció una conferencia de prensa para hacer público el retorno a la ‘Nueva normalidad’, al reabrir algunas de las áreas que han sido autorizadas por elementos de salud.

Estuvo acompañado por Humberto Lastiri, vicepresidente, Eduardo Mercado, tesorero, Rocío Cornejo, Sara Cuellar, Sergio Ríos, René de la Torre, todos ellos miembros del Consejo, además de Jorge Alberto Mesta, gerente general.

"Reabrimos el Club el pasado el martes, ha sido baja la afluencia de socios, es natural por la situación del covid-19, la gente se guarda, otros esperaban regresar con las medidas adecuadas y es por eso que se les atiende conforme a los protocolos establecidos”.

¿Qué áreas están disponibles?

Las áreas que están disponibles son el óvalo, la alberca exterior (sólo para entrenar), tenis, pádel, frontenis, gimnasio, sin embargo, taekwondo, baile y yoga están cerca de regresar, pero hay restricciones marcadas por las autoridades, de ahí que se hayan llevado a cabo simulacros que han determinado la manera de operar, evitando aglomeración.

Carlos García mencionó que en gimnasio las autoridades hicieron las adecuaciones, limpiando el uso de cierto número de aparatos, además de enfatizar en limpieza constante y el uso del equipo de protección adecuado, como es el cubrebocas.

El Club está abriendo sus puertas a las 6:00 horas y se cierra a las 22:00, es bajo el porcentaje de usuarios, pero se estima que paulatinamente se vaya incrementado la cantidad de usuarios, cuyas edades permitidas van desde los 15 hasta los 59 años, los mayores están ubicados dentro de los grupos vulnerables, a quienes no se les puede negar el acceso si así lo demandan, pero reciben la indicación y se les hace firmar una carta responsiva.

En lo que respecta a las instalaciones de Nuevo San Isidro, el lugar sigue cerrado y conforme se presenten las circunstancias se estimará una fecha para su reapertura.

García González comentó que el tiempo que permaneció cerrado el Club se aprovechó para dar mantenimiento a distintas áreas, como la alberca techada, pintura exterior, arreglo de andadores, jardineras, se instalaron paneles solares en el estacionamiento para dar sombra a los vehículos y a la vez generar energía para que el Club sea autosuficiente en ese sentido. Los baños y vapores, la estética, entre otras obras han cambiado la imagen de lugar.

Destacó la respuesta de los socios al atender las indicaciones para mantener la seguridad de todos, para que sea un lugar seguro y libre de contagios por covid-19.

AARP

LAS MÁS VISTAS