Después de horas de atención médica en el Hospital General de Nativitas, Petróleos Mexicanos (Pemex), determinó el traslado de uno de los dos trabajadores que resultó herido por la explosión de un ducto en la comunidad de Xochitecatitla, a consecuencia de un fuga de gas originada por una toma clandestina.
Así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), al rendir un informe actualizado de la contingencia ocurrida exactamente en la colonia Santa Elena.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo indicó que uno de los heridos fue trasladado al Hospital de Pemex Picacho, en la Ciudad de México, mientras que el segundo elemento, también herido, ya fue dado de alta.
Unos de los lesionados sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 70 por ciento de su cuerpo; el otro registró lesiones de menor gravedad en el 30 por ciento de su cuerpo.
La CNPC agregó que al momento continúan los trabajos de control del incendio; para ello personal especializado realiza una quema controlada a fin de que se consuma el remanente de gas LP que queda en el ducto y proceda a clausurar la toma clandestina.
- Te recomendamos Explosión en ducto por toma clandestina deja 2 heridos en Tlaxcala Estados
Mientras terminan las actividades, exhortó a la población a no acercarse al sitio y seguir las recomendaciones de las autoridades locales y federales para evitar riesgos.
ARP