Los cuerpos de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que murieron en un accidente carretero en Soto la Marina, salieron desde el aeropuerto internacional de Tampico "Francisco Javier Mina" hacia la Ciudad de México.
Fue luego de una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del 15 Batallón de Infantería a puerta cerrada, cuando los escoltados salieron de este lugar ubicado sobre la calle Rivera de Champayán, también conocido como la entrada a Tancol.
El personal pertenecía a este batallón, por ello en este lugar en donde se les dio una digna despedida por parte del personal de la milicia y sus familiares que ya esperaban por los cuerpos.
Arribaron a las instalaciones de la Sedena en carrozas de empresas funerarias y luego aproximadamente una hora, de acuerdo a testigos que presenciaron el movimiento fuera de la militar, salieron nuevamente las autoridades hacia el aeropuertos para su partida.
Desde la Ciudad de México, extraoficialmente se dijo que serán enviados hacia sus diferentes procedencias en el centro y sur del país para que sus familias les den la cristiana sepultura.
"En paz descansen teniente de Infantería Edgar Jesús Gama Comparan, cabo Jair Misael Vargas Carrillo, sargento primero de Infantería Pablo Cortes Olivares, cabo de Infantería Miguel del Ángel del Ángel, soldado de Infantería José Adrián Hernández Cobos, soldado de Infantería Eutimio del Ángel Gregori, soldado de Infantería Oswaldo Antonio López".
Son los nombres que circularon a través de las redes sociales durante este lunes.
"Nuestras condolencias a familiares y amigos de los mencionados militares que lamentablemente murieron en la mañana de este domingo en un brutal accidente vial ocurrido sobre el kilómetro 215 de la carretera 180 tramo Soto La Marina Rayones. Ahora ya ellos están en sueño profundo a la espera de la vida eterna", fue el mensaje hacia estos elementos militares.
EAS