Ante la apertura del nuevo módulo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se presentó una importante presencia de adultos mayores para recibir el tercer refuerzo de la vacuna contra el covid-19.
Cabe destacar que dicho módulo solamente funcionará hasta el viernes, en donde se atenderá a las personas mayores de 60 años de edad en adelante en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Blanca Estela Rocha, Servidora de la Nación y coordinadora de la Brigada Correcaminos en el nuevo módulo, resaltó que debido a la importante demanda del tercer refuerzo de la vacuna anticovid para los adultos mayores en esta ocasión de AstraZeneca se habilitó otro módulo de vacunación en las instalaciones de la UMF número 53 del IMSS.
Desde temprano se observó una larga fila que se extendía más de una cuadra por el bulevar Miguel Alemán, sin embargo, mencionó que una vez que se puso en marcha la inmunización, la atención fue rápida ya que se instalaron siete células.
Aunque para este jueves se habían liberado 3 mil dosis, Blanca Rocha señaló que en caso de que hubiera más gente dentro del horario establecido, acudirían por más.
Recomendó a los adultos mayores que contemplan acudir este miércoles con la ingesta previa de algún alimento, y en caso de requerir medicamentos, también portarlos.
Además, también pidió a las personas a no llegar con horas de anticipación “porque sí es muy larga la espera, hay gente que llegó a las cuatro de la mañana, a las nueve que se abre el punto de vacunación son largas horas para ellos”.
De igual forma recordó que en la Expo Feria de Gómez Palacio, están habilitados tres puntos más de vacunación como es la Ganadera y el Centro de Convenciones para peatones así como el drive thru.
Al finalizar mencionó que hasta la mañana del jueves no se tenían reportes de personas que hayan tenido reacciones adversas a la vacuna.
EGO