En las últimas horas, al menos seis han sido los ataques aéreos con explosivos registrados en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, municipio de Buenavista, Michoacán.
Los primeros tres ataques con drones cargados con explosivos se registraron por la tarde-noche de ayer, siendo uno de los blancos el punto en donde se concentra el grupo de autodefensas de esta localidad.
- Te recomendamos Autodefensas rondan en La Ruana ante ola de violencia en Michoacán Policía
Esto fue a contraesquina de la Jefatura de Tenencia y a unos pasos del domicilio del hermano de Hipólito Mora, exlíder de los grupos de autodefensas.
El resto de los artefactos fueron arrojados a las inmediaciones de la plaza principal, la cual ya fue atacada el pasado domingo por otro dispositivo no tripulado mientras se concentraban los autodefensas y Guadalupe Mora Chávez.
- Te recomendamos Aseguran laboratorio clandestino y detienen a tres personas en La Ruana, Michoacán Estados
Los otros tres atentados tuvieron lugar pasadas las cinco de la mañana de este miércoles, siendo ahora atacadas algunas viviendas.
Pese a los ataques, no se reportan personas lesionadas o fallecidas. No obstante, la autoridad estatal ha mostrado hermetismo y únicamente, por sus redes sociales, se ha limitado a informar de la presencia policiaca en la zona.
CHZ