Largas filas de compradores, se registraron en la calzada San Pedro a una cuadra de la avenida Hidalgo en la zona norte de Tampico debido a la compra desesperada de tinacos que comenzaron a vender a temprana hora.
Vendedores procedentes del Estado de México, hicieron su “agosto” en este mes de mayo de intenso calor, llegaron a este punto para ofrecer el recipiente para almacenar agua, por la cantidad de mil 850 pesos, lo cual generó compras de pánico entre los ciudadanos, que sin importar los rayos del sol formaron largas filas para adquirirlos.
Además, la citada vialidad registró importante congestionamiento vehicular debido a que ciudadanos estacionaron sus camionetas y automóviles sobre el carril de baja circulación sin importar que tapaban las cocheras particulares.
- Te recomendamos Reportan robo de agua en fraccionamientos del sur de Tamaulipas Estados
“Vecina no te veo, aquí estoy en la compra de los tinacos apúrate porque se acaban y además está bien larga la fila, hay que almacenar agua porque no sabemos qué pueda pasar”, dijo la señora Martha.
Otras personas, no lo pensaron dos veces y quienes vivían cerca del lugar de la vendimia, cruzaron la citada rúa de un lado a otro cargando un enorme tinaco para llevarlo a su domicilio e instalarlo para almacenar el vital líquido.
La psicosis que se ha presentado en la región, con la adquisición desesperada de tinacos se debe al grave problema del bajo nivel de agua en el sistema lagunario y desabasto.
Los tinacos para almacenar mil 500 litros se ofertaron en mil 850 pesos, incluye todo el equipo para armar e instalación. Cabe señalar que en algunos centros comerciales el consumo de agua purificada en botellas de diferentes presentaciones, de igual forma ha generado consumo importante.
- Te recomendamos Racionarán el agua potable en Altamira, anuncia Comapa Estados
yc