Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvieron al ex alcalde y ex diputado Tito Delfín, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Tito Delfín realizaba actividades de campaña con la militancia en los municipios de Cerro Azul y Álamo cuando le fue ejecutada una orden de aprehensión. No se conoce aún qué delitos le imputan.
La senadora con licencia, Indira Rosales San Román, quien aparece en la planilla del detenido como candidata a la secretaria general del PAN estatal, confirmó en sus redes sociales los hechos.
Rosales San Román consideró que se trata de acto de persecución política.
“Hace unos momentos fue detenido con brutal violencia el doctor Tito Delfín, candidato a presidir el Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz. Es uno más de los actos de persecución política ejecutados por Cuitláhuac García y la fiscalía a su servicio”, mencionó.
La senadora con licencia acusó que en Veracruz, a los delincuentes le dan “abrazos, no balazos”, y a los opositores “balazos y cárcel, no abrazos”.
“Usan el poder no para perseguir delincuentes sino para agredir a sus opositores. Inventan acusaciones y delitos y persiguen a quienes no estamos de acuerdo con un gobierno que lleva a Veracruz al precipicio”.
Manifestó que el único delito de Tito Delfín fue anunciar que sería un opositor fuerte, que no se doblegaría frente al poder, también acusó a los integrantes de la otra plantilla de estar detrás de la detención.
Demandó respeto a la vida e integridad de Tito Delfín y que sea liberado lo más pronto posible.
ledz