Un paciente internado por coronavirus en el Hospital General Regional del Instituto Médico del Seguro Social en Orizaba, Veracruz, falleció esta madrugada tras lanzarse desde el quinto piso del recinto médico.
El paciente de 61 años se encontraba en un cuarto en el piso covid-19 del nosocomio, junto con otro paciente con la misma enfermedad,
llevaba varios días hospitalizado y poco antes de las 3:00 horas se lanzó tras sufrir una crisis nerviosa.
- Te recomendamos Comercios a punto de quebrar en Veracruz por cuarentena Comunidad
En comunicado, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó lo ocurrido en el hospital de Orizaba.
“La madrugada de hoy, el personal de enfermería se percató de que un paciente sospechoso de COVID-19 se quitó la vida de manera instantánea. De manera oportuna, el personal del HGRO informó a los familiares, asimismo dio parte a las autoridades correspondientes”.
El IMSS lamentó el suceso y ofreció a la familia brindar apoyo psicológico o de consejería a los deudos.
Los pacientes de coronavirus en el hospital reciben atención psicológica, acciones que se reforzarán, al igual que las medidas de seguridad y la supervisión en las instalaciones e inmuebles del lugar.
Tras lo ocurrido, personal de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales llegaron al lugar y, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos, realizaron el levantamiento del cuerpo.