Desde hace dos semanas, pacientes que requieren de hemodiálisis y que son atendidos en los hospitales de la Secretaría de Salud en Veracruz, no reciben el servicio.
- Te recomendamos Secretario de Salud descarta epidemia de sarampión en México Política
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aceptó que desde hace más de 15 días estos enfermos no reciben su tratamiento, ya que la nueva empresa contratada no ha instalado sus equipos.
El hecho lo denunció Alejandro Cossío Hernández, representante de Reactivos y Químicos SA de CV, quien tenía la concesión de dicho servicio hasta mediados de julio.
"Por 90 pesos que se ahorrará el gobierno por cada hemodiálisis con la nueva empresa, más de 200 pacientes que en promedio son atendidos, están sin atención", dijo Cossío Hernández.
Las unidades clínicas de hemodiálisis están en los hospitales de Poza Rica, Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Tierra Blanca, Yanga, Coatzacoalcos y dos hospitales de Xalapa, donde se atienden a pacientes con los mayores problemas renales, que requieren al menos cada 72 horas un tratamiento.
Los pacientes de Poza Rica, Tierra Blanca y Yanga, son trasladados en camión a la ciudad de Veracruz para ser atendidos en clínicas particulares.
Cossío Hernández presentó denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Contraloría General del Estado.
El secretario Ramos Alor argumentó que por cuestión administrativa los pacientes no reciben su tratamiento y dijo que "no hay nada oscuro" en ese tema.
"Son meramente procesos administrativos, en este tiempo de enlace con el gobierno, pero no hay nada perverso, nada que impida el acceso a nuestros enfermitos”, dijo el secretario.
ledz