Pese a los esfuerzos de las autoridades para detener las descargas de aguas negras en playas de Acapulco, Guerrero, este miércoles se volvió a reportar una descarga que salió de entre dos desarrollos habitacionales, en la zona Diamante del puerto.
En Twitter, Luis Carlos Ugalde, ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la descarga de aguas negras y cuestionó sobre el hecho a las autoridades locales.
Con dos fotografías del lugar, en el que se observan las aguas negras, denunció la descarga cerca del condominio Velera del desarrollo turístico Vidafel.
“Esta mañana enfrente del desarrollo Velera, aguas con fuerte hedor. En seguida pregunta ¿Qué dicen las autoridades?”, escribió.
Al respecto, Miguel Ángel Jiménez, prestador de servicios en la zona Diamante, señaló que las aguas negras afectan directamente al turismo en Acapulco, ya que despiden un olor edsagradable.
“En problema que tuvimos en la mañana es que tuvimos salida de aguas negras que tiene un olor muy fuerte y nos afecta tanto a nosotros como servidores turísticos, como al turismo.“Sale esa agua y empieza el olor muy fuerte y pues contamina también el mar. Lo que hicimos fue cooperarnos entre los compañeros de servicios turísticos y los dueños del restaurante para que pudiéramos tapar, y así no salga ese olor”, dijo Miguel Ángel Jiménez Cabrera, prestador de servicios en playa Diamante.
Asegura que dicho problema del vertimiento de aguas negras tiene más de diez años y hasta el momento ninguna autoridad ni de Capama o Conagua han atendido las quejas y persiste el problema.
En entrevista, explicó que, entre los mismos meseros, restauranteros y otros prestadores se cooperan para que una maquinaria acuda al lugar y tape con la arena la fuga de las aguas residuales.
En el lugar, los mismos prestadores refieren que la maquinaria tapo el sitio donde con mucha frecuencia brotan las aguas negras que finalmente van a dar al mar, sin que nadie haya algo.
RLO