Por medio de una publicación en redes sociales, los seres queridos de Wendy Hellen, radicados en Perú, explicaron que hasta ahora no han podido recibir el cuerpo de la joven, además de que no les han entregado los resultados de la autopsia que se realizó hace unas semanas, los cuales son de suma importancia para continuar con el proceso jurídico.
“Agradecemos a las fiscalías de Tlaxcala y Puebla por toda la ayuda brindada con este caso y seguimos confiando plenamente en su profesionalismo demostrado hasta ahora. Asimismo, pedimos a nuestra Cancillería peruana que a través de nuestro consulado peruano aceleren los trámites para trasladar los restos de Wendy Hellem a su tierra natal y así poder brindarle cristiana sepultura”, explica la familia.
Además, en el comunicado agradecieron el apoyo de la ministra Gabriela, directora de Protección y Atención al Nacional, por su disposición de colaborar en este caso. También la familia dio a conocer que ya está programada la siguiente audiencia para la ex pareja sentimental de Wendy Hellen, quien en este momento se encuentra vinculado a proceso por este caso.
“Por otro lado, la segunda audiencia para el vinculado a proceso está programada para el mes de abril y hasta el momento, con todas las pruebas recabadas, tenemos la plena confianza de que las autoridades mexicanas pertinentes aplicarán todo el peso de la ley por tan horrendo crimen y que el inculpado pagará por el delito cometido y no tendrá la oportunidad de hacer lo mismo con otra víctima”.
Wendy Hellen Sandon Herrera tenía 33 años, era madre y mujer emprendedora, que en Puebla logró consolidar cuatro negocios de belleza. De hecho, la última sucursal que inauguró fue un día antes de su desaparición.
Nació en Huacho, Perú, pero desde hace al menos una década comenzó a radicar Zacatlán y Chignahuapan, hasta que se trasladó a Cuautlancingo, en Puebla.
Wendy Hellen fue reportada como desaparecida el 16 de diciembre de 2022, desde ese momento la ficha de búsqueda comenzó a ser compartida en redes sociales y su familia se trasladó desde Perú para apoyar en la localización.
Una semana después, el viernes 23 de diciembre, autoridades del estado de Tlaxcala confirmaron el hallazgo del cadáver de Wendy Hellen en terrenos de Apizaco, Tlaxcala.
Durante la mañana del 26 de diciembre, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informaron que Darío “N”, ex pareja sentimental de Wendy Hellen había sido detenido el sábado 24 de diciembre. De acuerdo con la investigación de la FGE, el hombre es investigado como presunto responsable del delito de desaparición cometida por particulares.
CHM