El 23 de diciembre de 2022, se localizó el cadáver de la empresaria Wendy Hellen Sandon Herrera en terrenos de Apizaco, Tlaxcala; quien estaba desparecida desde el pasado 16 de diciembre de 2022. A casi dos meses del feminicidio, la familia de la empresaria peruana recibió el cuerpo para darle sepultura en su tierra natal.
La madre y empresaria, Wendy Hellen, nació en Huacho, Perú; pero desde hace al menos una década comenzó a radicar en municipios como Zacatlán y Chignahuapan, hasta que empezó a radicar en Cuautlancingo, municipio del estado de Puebla.
Tras su desaparición y hallazgo sin vida, su familia vivió un largo proceso para recibir el cuerpo de la joven de 33 años. Pues apenas el 20 de febrero de 2023, sus seres cercanos confirmaron que las autoridades de Puebla y Tlaxcala lograron repatriar el cuerpo a Perú para darle sepultura.
"A todos ustedes amigos de Hellen, queremos comunicar que, por fin, hace unos días, después de casi dos meses de su asesinato, recibimos sus restos y le dimos cristiana sepultura. Agradecemos a las Fiscalías de Tlaxcala, Puebla, a nuestra Cancillería peruana, y en especial a nuestra Ministra Gabriela Vassallo Consoli (Directora de protección y atención al nacional) por hacer los tramites respectivos para que esto sea posible", externó la familia.
Asimismo, los familiares mostraron su agradecimiento para todos quienes han exigido justicia por el feminicidio de Wendy Hellen, donde inclusive, se realizó una misa a su memoria donde el arzobispo pidió por su descanso y pronta justicia.
"Agradecemos infinitamente a todas las personas que siguen al pendiente de lo que sucede y que han demostrado su apoyo y preocupación en el caso desde un comienzo. ¡Seguiremos luchando para que se haga justicia!", dijo la familia de la empresaria peruana.
CHM