Estudiantes del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Veacruzana, especialmente Medicina y Enfermería, salieron a las calles de Xalapa a protestar para exigir clases presenciales.
Los jóvenes quieren volver a las aulas, tener las clases de talleres, laboratorios, prácticas ya, pues llevan dos años en forma virtual debido a la pandemia.
Inconformes porque el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Gerardo Aguilar Sánchez, hace caso omiso a sus reclamos, los jóvenes se manifestaron sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines en la capital del estado.
Bloquearon de manera intermitente algunos carriles de circulación.
“No es justo que nosotros somos los futuros profesionistas de la salud y no se tengan clases todavía presenciales, ya se cumplieron dos años con clases en modo remoto, es por eso que estamos haciendo esta manifestación para que ya este próximo lunes todas las áreas de esta facultad tengamos clases”, acusaron.
La mayoría de las facultades de la Universidad Veracruzana siguen tomando clases a distancia, lo que está repercutiendo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En contraste las escuelas de enseñanza básica, media y media superior, así como universidades particulares, ya están en clases presenciales.
ledz