Un operativo policiaco se implementó este domingo en la capital de Zacatecas luego del hallazgo de restos humanos abandonados en la vía pública.
Vecinos de la colonia del Bosque reportaron a las autoridades, a través del Sistema Telefónico de Atención a Emergencias 911, la presencia de envoltorios plásticos sospechosos abandonados sobre la vía pública.
La policía ambiental de Zacatecas, fue la primera corporación en llegar al lugar. Los uniformados comprobaron que los envoltorios contenían restos humanos, por lo que de inmediato acordonaron el lugar y dieron aviso al Ministerio Público para el procesamiento de la escena.
Aunque las autoridades, hasta el momento, no han emitido alguna información oficial sobre el saldo de este hallazgo, se supo que dos personas fueron localizadas dentro de los envoltorios plásticos que abandonaron en la esquina que forma la avenida Magisterial y la calle Arquímedes.
Las víctimas aun se encuentran sin identificar, pero se trata de un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron cercenados para ser colocados en fragmentos dentro de los envoltorios plásticos.
Además de este hallazgo, el cuerpo de otra persona también fue encontrado en un lugar cercano, sobre la calle Alfabetización; las autoridades investigan si los cuerpos cercenados y abandonados en la vía pública tienen relación.
El hallazgo de estos cuerpos asesinados ha puesto en alerta a las autoridades, ya que las células delictivas que acostumbraban realizar este tipo de actos violentos habían sido detenidas durante el año, y la aparición de víctimas desmembradas había disminuido recientemente, por lo que no se descarta la llegada de nuevos integrantes de estas organizaciones criminales a esta zona de la entidad.
ST