Este domingo, un fuerte dispositivo militar se desplegó en las carreteras de Zacatecas, luego de una jornada violenta registrada durante el sábado en las vías de comunicación más importantes de la entidad.
Caravanas de soldados realizan rondines constantes, auxiliados con vehículos artillados recorren las carreteras federales 54, que comunica a la capital del estado con Fresnillo; la 45, de la capital a Villanueva y las estatales 23, de Fresnillo a Jerez; y 44, de Fresnillo a Valparaíso, donde se registraron los hechos de violencia más graves con más de una decena de vehículos compactos, de autotransporte y carga incendiados.
- Te recomendamos En Zacatecas, liberan carreteras bloqueadas; autoridades buscan a los responsables Estados
Para lograr esta cobertura de las fuerzas castrenses en apoyo a la Guardia Nacional, División caminos, se recibió el apoyo de soldados provenientes de Jalisco, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por la naturaleza del operativo especial, en esta ocasión las autoridades militares no dieron a conocer el número de efectivos asignados a estos recorridos.
La vigilancia especial del Ejército también es visible en las ciudades de mayor población afectadas por hechos violentos, los soldados recorren las calles de la capital, de Fresnillo y de Jerez.
La Secretaría de Seguridad Publica informó que, la mesa de construcción de paz se mantiene en trabajos permanentes para evitar una nueva serie de ataques como el registrado este sábado y que provocó la parálisis de la red estatal de carreteras.
UM