El Hospital General de Zacatecas fue el escenario de un concierto sorpresivo que brindó la Orquesta Típica de Zacatecas gracias a la gestión de la Fundación “Hay vida en mis sueños”.
En un primer momento, los músicos ofrecieron las melodías al personal de salud, en reconocimiento al trabajo de médicos, enfermeras y personal administrativo explicó Bertina Ponce, presidenta de la fundación “Hay vida en mis sueños”.
“Es un concierto muy bonito, es un concierto de amor de hacer la diferencia en Zacatecas, en Zacatecas también somos amor, no solamente somos malas noticias”, indicó la organizadora.
Luego del concierto general, los violinistas subieron a los pisos donde se encuentran los infantes enfermos de cáncer, cama por cama les fueron ofreciendo sus melodías; para ellos fue organizado este concierto de cuerdas.
El Hospital General de Zacatecas concentra a los infantes enfermos de cáncer en el estado y siempre hay lista de espera comentó Blanca Estela Morales, jefa de enfermeras de piso en Hospital General de Zacatecas.
“Este piso tiene capacidad para 30 pacientes, pues generalmente está lleno, en cuanto se desocupa una cama luego pues ya la limpian e inmediatamente sube otro paciente”, informó la trabajadora de salud.
Los minutos de música representaron un escape al terrible calvario por el que atraviesan a raíz de sus padecimientos, algunos de estos infantes llevan meses en el nosocomio sin ninguna distracción agregó la enfermera Blanca Morales.
“Sí, sobre todo los más grandecitos, por ejemplo los bebés pues ellos son muy pequeños pero ya los que tienen seis, siete años, que están más grandecitos pues si notan la diferencia”.
La coordinadora del concierto, Bertina Ponce espera que la música aporte un granito de arena en la sanación de los pequeños afectados por el cáncer.
“Estoy totalmente segura, la música llega al alma, la música mueve todo, la música es amor y al mandar estos mensajes de amor llegan al alma de nuestros enfermos, de nuestros niños”.
Además del concierto, los organizadores del evento llevaron juguetes a los pacientes más pequeños de este hospital.
ledz