La familia real británica, a través de un comunicado conjunto con el Palacio de Buckingham, dio a conocer este 8 septiembre el fallecimiento de la Reina Isabel II a los 96 años de edad.
Acorde a lo reportado por la corona, la Reina murió pacíficamente en su residencia de descanso en Balmoral, lugar donde el nuevo rey en compañía de la reina consorte pasarán la noche para viajar mañana hacia Londres.
Lo anterior significa el final de una era y el adiós de una de las personalidades más enigmáticas de la historia, por ello resulta interesante conocer el protocolo a seguir tras la muerte de los monarcas y el lugar en el que son enterrados.
¿Dónde entierran a los reyes y reinas de la corona británica?
A lo largo de su historia, Reino Unido ha tenido un total de 46 monarcas al frente de la corona desde el año 1066, cuando la dinastía de Normandía llegó, por lo que resulta natural que existan múltiples lugares en los que los restos de reyes y reinas descansan.
Sin embargo, dos de los principales sitios en los que los cuerpos de reyes y miembros de la familia real reposan son:
- La Abadía de Westminster
- La Capilla de San Jorge al interior del castillo de Windsor
La Abadía de Westminster ha sido recinto de coronaciones y bodas, aunque también es el espacio donde 16 monarcas permanecen eternamente. El primero de ellos fue Enrique III, fallecido el 1272; otros personajes más pertenecientes a la corona británica son Enrique V, muerto en Francia en 1422 y Jorge II, quien fuera el último soberano en ser enterrado en la abadía en 1760.
Por otro lado, no todos los monarcas se encuentran al interior del Reino Unido, ya que los reyes Enrique I y Ricardo I reposan en Francia, en específico en la iglesia abadía de Fonteevrault.
La capilla de San Jorge es un espacio de oración ubicado al interior del Castillo de Windsor y estuario de 10 monarcas reales pertenecientes al siglo XX, entre ellos el Rey Jorge V, la Reina María, el Rey Jorge VI y la Reina Madre.
Este será el lugar donde la Reina Isabel II será enterrada, junto su padre y su esposo, el Príncipe Felipe.
FM