Las plantas de nochebuena son una de las decoraciones naturales por excelencia en los tiempos de invierno en México y aunque sabemos que aún faltan algunos meses parala temporada en que se da ésta planta, queremos recordarte las maneras naturales en las que puedes fortalecer el crecimiento de tus plantas.
Además, los fertilizantes naturales son amigables con el medio ambiente por lo que te los recomendamos con el fin de no contaminar más nuestro entorno, también aprenderás a ayudar de manera natural a tus plantas con sencillos pasos que podrías realizar en tu casa sin problemas.
La nochebuena es una planta nativa de México por lo que su fortalecimiento es de suma importancia para ayudarle a lucir su belleza en cada rincón de tu casa.
- Te recomendamos ¿Quieres darle una vida nueva a tus plantas? El arroz puede ser la solución Ciencia y Salud
Flor de nochebuena, originaria de México
Seguro que tú también eres amante de cómo lucen las nochebuenas en la casa durante las fiestas decembrinas por lo que quisieras mantener esta plata por los siguientes meses, aunque los factores del clima lo vuelven complicado, con estos sencillos fertilizantes esto podría ser posible.
Por otra parte, debes de recordar que ésta es una de las plantas nativas de México por lo que es muy común que las encontremos en diferentes lugares cuando se acercan las fiestas decembrinas.
Las plantas de nochebuena tienen algunos cuidados especiales tales como dejarlas a la luz natural del Sol por algunos momentos así como no regar sus hojas completamente rojas para evitar la decoloración.
Remedios caseros para la flor de nochebuena
Si quieres que tu flor de nochebuena te dure más tiempo de lo habitual debes de tratar con estos fertilizantes naturales con los que puedes darle una nueva vida.
Por otra parte recuerda que estos remedios se pueden modificar a tu gusto, aunque seguirlos al pie de la letra te ayudará a que se vuelvan más fuertes.
Con el té de plátano podrás darle una nueva vida a tu nochebuena, solo basta con que lo prepares con miel y lo pongas a hervir para hacer una mezcla perfecta, rocía cuando veas que las hojas se comienzan a poner amarillas.
Por otra parte, también puedes utilizar abono hecho a base de café el cual solo necesitas esparcirlo y mezclarlo con la tierra de tu maceta para que el café comience a trabajar.
Además, como última alternativa, te recomendamos guardar algunos cascarones de huevo y limpiarlos y cuando estén listos ponerlos en la tierra y solo dejar que actúen.
JPG.