La marca suiza de relojes Bomberg eligió al diseñador mexicano Anuar Layon para hacer mancuerna en una edición especial limitada a 200 piezas disponible únicamente en Liverpool.
“Bomberg es una marca libre, independiente y creativa, venimos de una industria relojera tradicional y queremos hacer algo diferente, queremos ser una marca lifestyle. En este caso, trabajamos en un reloj que te gusta o no te gusta así de sencillo, no hay medias tintas”, dijo en conferencia de prensa David Sánchez, CEO de la marca.
RENACER, REHACER, RECREAR
Con esta colaboración ambas marcas buscan plasmar la cultura mexicana a través del arte en sus diseños, concepto que surgió bajo tres principios: renacer, rehacer, recrear.
“Estas tres palabras me traen recuerdos, pues tienen relación con la colección que hice en 2017, la cual, irónicamente, hablaba del terremoto del 85 y justamente volvió a suceder, en ese suceso nos unimos para renacer, rehacer y recrear”, destacó Anuar Layon.
Además, resaltó que dicha tercia habla también de la industria del diseño, pues todo se renueva y nada se pierde, sino se transforma. La relación de amor y tiempo está plasmada en la carátula del reloj con la palabra LOVE posicionada en el numeral 12, la cual, a decir del diseñador, habla de la oportunidad que tenemos cada día para amar en las próximas 12 horas.
El reloj cuenta con el estilo característico de Layon: blanco y negro, símbolo de dualidad, amor y odio, muerte y vida, antes y después. “Me siento muy emocionado y agradecido por haber podido trabajar con Bomberg, pues nunca tuvimos problemas en el desarrollo del proyecto, trabajé muy a gusto”, comentó el diseñador.
Respecto a que la participación de Layon es la primera intervención mexicana que tiene la casa suiza, el diseñador comentó que con este tipo de proyectos se abren brechas para las futuras generaciones.
Finalmente, la dupla se mostró contenta por el lanzamiento y no descartó una segunda colaboración.
DÓNDE
VENTA EXCLUSIVA
La propuesta está disponible únicamente en esta cadena de tiendas departamentales.