Más de 350 personas viajarán desde Tampico a los conciertos de Bad Bunny en CDMX

Viajeros jóvenes preparan tours, gastos y experiencias musicales rumbo al Estadio GNP para las presentaciones del artista.

Más de 300 viajan de Tampico a conciertos de Bad Bunny en Ciudad de México
Tampico /

La llegada de Bad Bunny a la Ciudad de México con una serie de presentaciones en diciembre ha detonado una alta demanda de viajes desde distintas ciudades del país. 

En Tampico, agencias locales reportan un notable incremento en la solicitud de tours rumbo al Estadio GNP Seguros, impulsando una derrama económica importante y una tendencia creciente de turismo musical entre jóvenes de la región.

Te recomendamos
Bad Bunny en México: últimas noticias, setlist, costos de merch y todos los detalles


El artista puertorriqueño, uno de los fenómenos globales más influyentes de la última década, ofrecerá ocho conciertos consecutivos a partir del 10 de diciembre, un evento que ha generado movilización masiva tanto en México como en el extranjero.


Saldrán de Tampico 8 autobuses con destino al concierto


Agencias de viajes de la zona conurbada confirmaron que más de 350 personas viajarán desde Tampico, Madero y Altamira para asistir a alguna de las fechas del "DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour"

En su reporte informaron a MILENIO que un autobus al menos saldrá por día a cada concierto; además de otras agencias o tours que irán con unidades más pequeñas.

Los paquetes incluyen traslados y viaje redondo, sin acceso al concierto, con costos que van de $1,800 a $2,000 pesos, dependiendo de la fecha y del tipo de transporte. 

Cada presentación tendrá un promedio de 50 asistentes provenientes de la zona sur de Tamaulipas, quienes aprovecharán el viaje para recorrer puntos turísticos de la capital antes de ingresar al estadio.

El viajero típico realiza un viaje exprés: llegada por la mañana, comidas rápidas y visita breve a zonas emblemáticas antes del concierto, para finalmente regresar a Tamaulipas en un lapso de 24 a 48 horas.

Michelle Fridman busca nuevos viajeros para Jalisco.



¿Cuánto gastan los fans que viajan desde Tampico?


Aunque el costo del tour cubre transporte y entrada al concierto, el gasto total promedio por persona asciende a entre $5,000 y $7,000 pesos, considerando alimentos, compras y souvenirs.

  • Gasto promedio por asistente:
  • Transporte redondo: $1,800
  • Boleto del concierto: $2,100
  • Comidas: $600
  • Bebidas: $500
  • Merch oficial: $600
  • Extras: $300

Total estimado por persona: $5,900

Con más de 350 viajeros confirmados, la derrama económica generada desde Tampico hacia la capital supera entre $1,750,000 y $2,450,000 pesos, sin contabilizar hospedaje en los casos de quienes deciden extender su estancia.

Este flujo beneficia a agencias de viaje, servicios de autobuses, comercio local y establecimientos turísticos en la CdMx.

Ocesa ofrece reembolso por cambios en concierto de Bad Bunny | Especial


¿Quiénes viajan más y por qué Bad Bunny mueve economías?


La mayoría de los viajeros se ubica entre los 18 y 35 años, un sector que cada vez destina más recursos a experiencias musicales. Datos del reporte global Living for Live de Live Nation indican que 59% de los fans viaja al menos una vez al año para asistir a conciertos y que 68% gasta lo mismo o más en viajes musicales que en viajes de ocio tradicionales.

Bad Bunny también atrae audiencias internacionales: Ocesa confirmó que para las ocho fechas habrá asistentes de 77 países, además de que 45% del público proviene de otros estados de México, consolidando a la CdMx como uno de los principales destinos de turismo musical en América Latina.

La demanda fue tan alta que más de 3 millones de usuarios intentaron comprar boletos en Ticketmaster, colocándolo entre los espectáculos más solicitados de la década.

Te recomendamos
Marco Antonio Solís llegará a Tampico con un concierto histórico en el Estadio Tamaulipas en 2026


  • Erik Saldaña
  • Editor digital en MILENIO. Reportero de espectáculos y cultura en Tamaulipas. Apasionado de contar historias que conectan: si no aporta valor, no es contenido.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.