Julio, agosto y septiembre son los meses donde podemos disfrutar de los chiles en nogada, uno de los platillos tradicionales de la cocina de México.
Sin embargo, existen algunas versiones alternativas de los chiles en nogada que, a pesar de no seguir paso a paso la receta original, le dan un delicioso giro a este platillo.
A continuación, te presentamos cinco chiles en nogada que debes probar antes de que se acabe la temporada.
El Lago Restaurante
A pesar de respetar la receta original, el chef Jorge Sotelo le dio un giró novedoso a los chiles en nogada al agregar piñón caramelizado y polvo de oro a este platillo que, además, es visualmente muy atractivo porque forma la bandera de México con los ingredientes.
Disponible hasta el 30 de septiembre.
Los Danzantes Coyoacán
Este típico restaurante de Coyoacán es conocido por contar con uno de los mejores chiles en nogada de la Ciudad de México y este año, Los Danzntes presentó tres versiones diferentes que debes de probar.
Chile California: Aunque no es nada parecido a la receta original, este chile relleno de marlin del Pacífico y aceitunas, está servido sobre nata y salsa de chile pasilla. Es una entrada ideal para compartir y abrir el apetito.
Chile en Nogada Contemporáneo: Servido sobre una nogada rosa que rápidamente lo hace resaltar, esta versión ofrece un chile ancho relleno de carne de cordero y frutos de temporada, piña cristalizada, manzana panochera y durazno criollo, pasas, piñón, nuez.
Tradicional Chile en Nogada: este clásico de Los Danzantes está servido en salsa de nuez de Castilla y Jeréz, con granada roja y relleno de carne de res y frutos de temporada (piña cristalizada, manzana panochera y durazno criollo, pasas, piñón, nuez) En salsa de nuez de Castilla y Jerez, con granada roja.
Disponibles hasta el 22 de septiembre.
Sala Gastronómica
En este restaurante ubicado dentro del Museo Nacional de Antropología, ofrece dos versiones del Chile en Nogada: uno que sigue la receta original y otro hojaldrado que ofrece un sabor único.
Este chile poblano relleno de picadillo con fruta y acitrón, cubierto con la Nogada, incorpora una capa delgada de masa hojaldrada que le da un toque crujiente.
Disponible hasta el 30 de septiembre.
RL