En el Día de las Madres, las propuestas para consentirla se multiplican, flores, chocolates y perfumes encabezan la lista de opciones para mostrarle el cariño y afecto, pero nada mejor que convivir con ella y compartir uno de los rituales más especiales como son los alimentos.
Aunque la intención no es que la pongas a cocinar, la idea es que realmente la consientas con ricos platillos, que pueden ir desde el desayuno hasta la comida o bien la cena, para que la experiencia sea inolvidable.
Aquí te proponemos algunas opciones que además de servir platillos deliciosos, te permiten disfrutar de un ambiente muy cálido y armonioso.
*PARA EL DESAYUNO
OXA enmedio de un ambiente muy natural
Sí la idea es aprovechar el día al máximo un buen desayuno en un ambiente natural y que invita al relajamiento, Oxa en Plaza San Jacinto es la opción.
Ahí la propuesta de 30 platillos es ideal para que mamá elija realmente lo que le gusta, porque la chef Ana Martorell sirve desde el clásico y delicioso pan francés hasta huevos revueltos con lechón o bien algo más ligero como el avotoast con quelites o huaraches de nopal.
Además para que inicie la fiesta desde el desayuno, la chef propone el brindis en honor a mamá con el cóctel sin alcohol Flor Tropical, a base de toronja, arándano y jarabe de mojito.
Fabia. Cocina de campo propone el sabor mexicano
Llegar a Fabia promete una experiencia inolvidable al lado de mamá. Ahí la propuesta muy mexicana con ingredientes naturales y de temporada de los chefs Cuqui Martínez y el Chef Abel Hernández, prometen un agasajo al paladar. Con los sabores típicos de la cocina mexicana y el ambiente natural que se disfruta tanto dentro como afuera del restaurante, el deleite al paladar está garantizado. Las costillas en salsa verde y verdolagas con frijoles son de los platillos consentidos en Plaza del Carmen en San Ángel.
*EN LA COMIDA
Con sabor español
Para las mamás que gustan de los sabores internacionales, nada mejor que la propuesta de Mallorquina, donde la fabada, arroz con rabo de toro y el pescado donostiarra se presentan como la opción perfecta; ya que estos platillos son inspiración de la cocina de mamá y la abuela y rememoran esas emotivas tardes de reuniones familiares.
Así que no lo pienses y dirígete a Emilio Castelar 65 en Polanco y deleita el paladar y toda la familia con los platillos del chef Carlos Arrieta, quien además creó un postre especial, a base de almendra y cobertura de chocolate de leche para tan especial ocasión.
*Sonia como en casa
Si lo que buscas es un ambiente cien por ciento familiar, que te haga sentir en casa, Sonia es la dirección. El restaurante que está en la calle Oxford 23 en la colonia Juárez es ideal para disfrutar de mamá en un entorno discreto, elegante y muy exclusivo; el cual hace amalgama perfecta con los platillos que para tan especial ocasión propone el chef Édgar Delgado, como son: Cóctel Doña Lucía, Carpaccio de jitomates heirloom con vinagreta y queso cotija, Tagliuatelle con mejillones y olivas y una Carlota de Limón para cerrar el dulce festejo.
PARA CENAR
*Bajel, una experiencia de altura
La noche es momento del gran festejo y qué mejor que ofrecer una experiencia inolvidable y exclusiva a mamá, como la que ha preparado el chef Alonso Vidal del restaurante Bagel del hotel Sofitel, en compañía del chef francés Patrice Guaus de Sofitel Barú Calablanca.
El disfrute se garantiza a través de un menú de 7 tiempos, que inicia con un cóctel de bienvenida, y sigue con las entradas, que van desde una costra de papa al anís, palanqueta de ajonjolí y rulos de queso, también chícharos, habas y epazote, así como un royale de elote tierno. Lo mejor llega con el plato fuerte que puede ser pulpo parrillado o la mariposa azul de barú, un atún con gel limonada de coco, que se puede maridar con los mejores vinos a elegir. El cierre llega con el postre, que bien puede ser Nicuatole con granizado de melón, tamal de chocolate y petis fours.
Además el hotel también tiene una experiencia para disfrutar el hotel durante una estancia muy placentera en compañía de mamá.
*Koyi para las mamás apasionadas del sushi
Si la idea es convivir con mamá en una experiencia más relajada, la propuesta es Koyi, un pequeño y muy lindo restaurante en la Condesa, justo en Cozumel 94, frente al parque España, donde la fusión de platos de comida asiática consienten al paladar y qué decir a la vista, pues sus presentaciones desde el sushi hasta las originales especialidades que sirven, como Sashimi, Tempura y Temaki son extraordinarias.
Además el pastel de matcha es el ideal para celebrar a mamá con el café que sirven en la mesa, pues cada platillo es muy personalizado.
Menú especial de Aitana para mamá
Porque mayo es muy especial, el restaurante Aitana (en la calle de Pedregal 24 en la colonia Molino del Rey (Torre virreyes ), presenta un menú especial para celebrar a mamá.
Con tres tiempos, Aitana promete una deliciosa experiencia para consentir a mamá y disfrutar de su compañía.
Para la entrada ofrece un Tartar de atún acompañado de ajonjolí negro, echalotte confitado, aceite de trufa y alcaparra, aliñado con sumo de limón meyer y flor de sal. Decorado con poro frito y brotes de albahaca limón; presentación que como el resto del menú conquista la vista, además del paladar. Un róbalo a la plancha acompañado de cama de alubias con mouselin de espinaca y ensaladilla de eneldo y hojas tiernas dé apio, aliñadas con limoneta se sirve como plato fuerte.
El postre llega para cerrar la experiencia con el dulce sabor de una Copa tropical de tapioca con coco, mango, lychee y espuma de guanábana con rayadura de limón Eureka.
*Colección #Para Mamá
Si el tiempo no permite disfrutar los alimentos con mamá, la propuesta del chef José Ramón Castillo se antoja ideal; ya que para tan especial ocasión creó la colección # Para mamá, dos postres con los que darás una dulce sorpresa a mamá. Uno es una escultura de chocolate y la otra es un pastel con bizcocho de vainilla bañado de tres leches, mousse de vainilla, ganache de chocolate blanco. Ambos los tendrá en las dos sucursales de Qué Bo! en Polanco y en Coyoacán.
AJR