Durante el covid-19 impulsamos una cultura de inclusión: Dan Defossey

El director de Pinche Gringo BBQ afirma que la pandemia también exhibió la importancia de generar relaciones auténticas entre colaboradores y empleadores

Redacción

En el 2013, Pinche Gringo BBQ trajo el concepto de la cultura barbecue a la Ciudad de México y desde el 20 de marzo implementaron en dos de sus seis sucursales de la capital del país, acciones para facilitar el acceso a su comida a través de un nuevo esquema denominado Drive-Thru, además del fortalecimiento de sus plataformas de entrega a domicilio.

“Tuvimos que cambiar rápidamente y repensar nuestro negocio durante la pandemia. Nuestro servicio estaba previamente constituido por clientes que se sentaban a disfrutar de nuestros platillos y de los eventos públicos en nuestras instalaciones, así que tuvimos que cambiar de inmediato todo nuestro enfoque y esfuerzos para garantizar que nuestros productos llegaran a nuestros clientes durante la cuarentena”, explica Dan Defossey, CEO y cofundador de Pinche Gringo BBQ.


Durante la entrevista para la serie Somos el Sabor de México, iniciativa de Grupo Multimedios y la industria restaurantera de México, para apoyar al sector gastronómico del país, Defossey detalla que reorganizaron y redireccionaron el propósito del equipo “para construir un sistema de entregas a domicilio de clase mundial, que garantizara que nuestra comida elaborada artesanalmente, ahumada hasta por 14 horas, fuese preparada, empacada y entregada en domicilio, garantizando la seguridad y protección del equipo, los mensajeros y nuestros clientes”, indica.

Respecto a las lecciones del covid-19, destaca que aprendieron “la importancia de desarrollar relaciones auténticas entre los colaboradores y los empleadores. Los colaboradores están arriesgando sus vidas trasladándose desde sus casas hacia el trabajo y sirviendo a los clientes cada día. No solo es importante en este momento, sino para el futuro”, afirma.

Asimismo, el directivo asegura que al término de la pandemia seremos testigos “de una ola de agradecimientos como nunca hemos visto en nuestras vidas. Apreciaremos el poder salir, las interacciones con las personas que amamos, el servicio, las artes y los eventos en vivo como nunca lo habíamos hecho antes”.

Además, asegura que está muy orgullo de que en Pinche Gringo “hemos fomentado una cultura de inclusión, donde cada quien tiene algo para disfrutar dentro de la cartelera de eventos y actividades de nuestros restaurantes. Estamos muy emocionados y deseando continuar con un centro cultural enfocado en la increíble conexión que existe entre Estados Unidos y México”.

Finalmente considera que cuando todo esto pase, se tendrá que realizar una gran celebración, “un thanksgiving global: será tiempo para dar un gracias a tus amigos, a tus amistades de trabajo; será una fiesta para todos y vamos a celebrar, a dar gracias de que tenemos nuestras vidas intactas. Sobrevivimos a esta pandemia y hay mucho por agradecer y esperamos una fiesta increíble por lo que pasó en 2020. Tendrá un sabor de esperanza, de que todo estará bien en el futuro”.

Pinche Gringo BBQ – Patio
Cumbres de Maltrata 360,
col. Narvarte, CdMx
Pinche Gringo BBQ – Warehouse
Lago Iseo 296,
col. Anáhuac I Sección, CdMx
Tel. (55) 6389 1129
WhatsApp (55) 1192 9669
https://pgbbq.mx/

NOTAS MÁS VISTAS