Reunir 50 de las mejores taquerías del país, promover la diversidad e inclusión gastronómica, además de celebrar la mexicanidad en un ambiente familiar es el objetivo de la primera edición de Metate Festival de Tacos, que se realizará el 8 de diciembre en el Parque Bicentenario, alcaldía Azcapotzalco.
“Estamos seguros que el festival va a hacer historia en nuestro país. Nos interesa hacerlo, porque tenemos el objetivo de unir a las personas, sin importar creencias o ideologías, y Metate celebra algo que nos une a todos: el amor de los tacos. Todos tenemos nuestro taco favorito, aquí habrá una gran diversidad”, dijo Alejandro Esparza, gerente de marca de Coca-Cola.
Y destacó que las 50 taquerías representan la inmensa cantidad de tacos en el país: de suadero, pastor, canasta, mariscos, insectos, veganos y más. Además, continuó, vamos a recrear los hermosos espacios de nuestro país, desde la costa mexicana hasta un colorido mercado y un cerro, va a haber una gran oferta visual y también es una gran celebración al país y a la familia.
LA FAVORITA
Los asistentes podrán votar por su taquería favorita y la marca elegirá algunos finalistas que recibirán un incentivo económico, pues quieren apoyar a las empresas y sumarse a sus historias de éxito. Además esperan retroalimentación del público para tener más negocios en próximas ediciones.
“No fue fácil, nos reunimos en varias ocasiones para delimitar un universo grande, con las icónicas, las joyitas escondidas, nuestras favoritas y pensando en taquería del interior de la República; luego, fue difícil convencer a los taqueros, aunque para ellos participar en un festival tan grande, que espera más de 9 mil asistentes, es emocionante”, dijo Pedro Reyes, conocido por su participación en Las crónicas del taco, de Netflix.
Alejandro Escalante, autor de la Tacopedia, destacó que es una oportunidad para conocer de la cultura gastronómica mexicana: “Podrán aprender de las tortillas, la salsa e ingredientes, de la cultura taquera, que es algo muy antiguo y mexicano, aquí podrán conocerlo a profundidad. Todos los mexicanos son expertos en tacos, pero hay mucho por probar”.
DÓNDE
PARQUE BICENTENARIO
El costo de la entrada al #CocaColaMetate será de 250 pesos, pero el acceso será gratuito para los niños menores de 10 años.