Estos esquites con Maruchan abrieron el apetito en las redes

Una usuaria en TikTok compartió un video sobre la peculiar preparación de este platillo en un puesto llamado "Elotes Don Lalo”

Sopa Maruchan con esquites. (Instagram elotesalexchih)

Milenio Digital

Los esquites y elotes se volvieron tendencia en las últimas horas, y no fue porque diseñaran un nuevo recipiente menos contaminante para servirlo, sino que todo se debió a que una joven compartió la peculiar combinación de este platillo, compuesto granos de maíz hervidos, con una sopa Maruchan en un local identificado como “Elotes Don Lalo”.

Seguro más de un internauta babeó al ver el video de TikTok de la usuaria “Danscheres”, en el que muestra cómo preparan unos esquites con una sopa instantánea. En el clip se puede ver los pasos para preparar este alimento. Primero, en un vaso de unicel vierten los fideos de una marucha para luego incorporar los esquites y su caldo en el recipiente.

Una vez que tiene el caldo suficiente, le colocan chile piquín, salsa Maggi, Valentina, mayonesa y queso. Más tarde, cuando se los entregan, la joven revuelve los ingredientes, por lo que los esquites y la sopa instantánea tienen un color naranja y rojizo.

Al volverse viral en las redes sociales se creó todo un debate, ya que muchos aseguran que no les llamaba la atención mientras que otros no dejaban de expresar lo mucho que se les antojaba este platillo de esquites con Maruchan.

Por otro lado, otra usuaria mostró una alternativa de preparar la famosa sopa instantánea. “Si les emociona la Maruchan con esquites, espérense a probarla cuando en lugar de agua le ponen carne y caldito de barbacoa. Se las súper recomiendo”, tuiteó. En los comentarios le señalaron que había un sitio en la Ciudad de México donde venden la birria así.

En YouTube existen una serie de video en los que se puede ver que en diferentes establecimientos de la República Mexicana se preparan Maruchan con esquites, nada más que cada uno le da su toque persona durante la preparación, ya que algunos los acompañan con doritos o tostitos. ¿Y tú lo has probado?

epc

NOTAS MÁS VISTAS