Pan de muerto, una experiencia que conquista todos los paladares

Recomendación

“Experiencia sensorial” es como el chef Othon Gayosso titula las opciones que ha creado para degustar en Comal de Piedra.

Suculenta tradición de Día de Muertos. (Especial)
Ciudad de México /

Con la clásica receta de pan de muerto, en la que el azahar, la naranja y la canela juegan un rol protagónico; Comal de Piedra se estrena con diversas propuestas para darle la bienvenida a la fiesta de los difuntos.

“Experiencia sensorial” es como el chef Othon Gayosso titula las opciones que ha creado para degustar en Comal de Piedra, donde se puede encontrar el tradicional maridaje que logra el pan de muerto con un chocolate oaxaqueño o bien un café de altura; pero también se puede saborear la propuesta que presenta al acompañar el pan de muerto con un Martini.

“La idea es que el comensal no solo se quedé con el gusto de probar el tradicional pan de muerto, sino que lo acompañe con un coctel; así fue como creamos Martini ofrenda”, explicó Gayosso al referirse a la bebida que contiene el clásico dulce de calabaza en puré y se acompaña con amaretto, café expresso y vodka, haciendo de los ingredientes una combinación perfecta.

“El coctel es un poco intenso en sabores hacia los dulces secos y también es dulce por la parte de la calabaza de castilla”, explicó el chef, quien en su búsqueda por innovar en la gastronomía y ser leal a la filosofía del restaurante, al combinar los tradicionales sabores mexicanos con elementos que le dan un toque muy singular a sus propuestas; también presenta el Postre Pan de Muerto, que acompaña con un sabayón de naranja, una espuma de azahar y un helado de canela con cromble de canela, para que al degustarlos provoquen una experiencia sensorial al descubrir los diferentes sabores.

Los olores característicos del pan de muerto han inundado la cocina del chef, por lo que con la idea de ofrecer una experiencia más interactiva a los comensales, si se degusta el pan de muerto en la sede de Comal de Piedra, el comensal puede vivir la experiencia olfativa.

“Cuando alguien pide pan de muerto se le lleva un plato con tres cajitas, cada una tiene uno de los tres aromas principales del pan para que la gente huela el azar, la naranja o la canela; el objetivo es que destape esas cajitas las huelas y después identifique esos olores que tiene nuestro pan”, dijo.

RESTAURANTE

UBICACIÓN

Colima 65, esquina con Frontera, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc. La opciones estarán en el menú durante este mes y noviembre.

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS