A lo largo de tres temporadas del programa Me voy a comer el mundo, Verónica Zumalacárregui ha compartido sus recorridos por las diversas ciudades de todo el orbe, “para mostrar la cultura de cada país a través de la gastronomía”, comentó en entrevista con M2 .
Durante sus programas se le ha visto disfrutar de los más exóticos animales en Asia, visitar familias para conocer las tradiciones culinarias de América Latina y hasta sorprenderse de las costumbres que tienen en Europa para alimentarse durante las largas temporadas invernales.
Sin embargo, ahora la conductora española hace una pausa en su recorrido y valiéndose de la tecnología se reencuentra virtualmente con algunos de sus anfitriones en China, Italia y Estados Unidos para conocer cómo ha sido su proceso de adaptación durante la pandemia por el covid-19 en el tema gastronómico.
Me voy a comer el mundo, especial covid-19, es el título que ha dado a la emisión que canal El Gourmet transmitirá hoy a partir de las 16:30 horas, “con el fin de presentar cómo el mundo se ha adaptado para hacer sus compras, para preparar alimentos que lo reanimen y ayuden fisiológicamente en tiempos de pandemia, y cómo se ha transformado su habitual rutina”, adelantó un comunicado del canal.
Así se verá cómo “en la ciudad de Xiaojing, China, son obligatorios los controles de temperatura antes de ingresar a los mercados”, por ejemplo.
Como parte de la transformación que la emergencia sanitaria ha provocado en el mundo, en la gran mayoría de las actividades, pero en especial en este caso la que tiene que ver con las costumbres alimenticias, también “se podrá ver cómo en Nueva York, hoy en día epicentro de la pandemia y aún con medidas de confinamiento, los ciudadanos deben esperar filas eternas para las compras diarias”.
El efecto del coronavirus no ha respetado latitudes, tradiciones, ni razas, por lo que los cambios que ha adoptado el ser humano también se viven en Jordania, las playas de Copacabana, en Brasil, o en cómo se prepara una familia marroquí para el primer Ramadán de la historia bajo estas circunstancias”, se lee en el texto.
Me voy a comer el mundo
Como parte de la emisión, la conductora compartirá el proceso que vive en su barrio, donde el confinamiento también se ha convertido en ley, por lo que además de mostrar las acciones que lleva a cabo con sus vecinos en este momento especial que vivimos, para hacer más llevadero el aislamiento general, revelará qué hay dentro de su refrigerador, una de las acciones que siempre disfruta cuando visita una casa en su serie gastronómica.
El Bajío. Tradición mexicana a casa
En México, y en solidaridad por la situación que se vive debido a la pandemia, restaurante El Bajío está aplicando un descuento de 15 por ciento al pedir comida a domicilio en sus 13 sucursales abiertas, Puede hacer su pedido en http://www.restauranteelbajio.com.mx/sucursales