Como en cada temporada de "Día de Muertos", en helados artesanales Ximitl, en el municipio de Atlixco, ya se encuentran listos para deleitar a hasta el paladar más exigente; siempre a la vanguardia, con una impecable amabilidad y dispuestos a tener una amplia oferta de sabores.
Entre los atractivos de helados Ximitl, se encuentra el de cempasúchil, flor tradicional que se coloca en las ofrendas y altares para los muertos, pero también están el de hojaldra, calabaza en tacha y el de mole poblano almendrado.
En entrevista para MILENIO Puebla, Gerardo Morales, propietario de helados artesanales Ximitl, afirmó que su principal objetivo es que tanto locales como turistas se queden con ganas de volver a probar sus productos, sobre todo sus innovadoras preparaciones.
Ya se adornado con ajonjolí, en el caso del helado de mole o con pétalos de "flor de muerto" en el de cempasúchil, la familia Morales Ximitl se encuentra más que emocionada por recibir a más clientela, en medio de la apertura total después de más de 16 meses de contingencia por la covid-19.
Con 71 años en el mercado y manteniendo las recetas tradicionales de su abuelo, el señor Gerardo espera a los amantes del helado en sus sucursales, así como en la matriz ubicada en avenida Hidalgo número 508-Local 3, en el centro del municipio de Atlixco, a escasos 40 minutos de la capital poblana.
mpl