Aragón Cocina Contemporánea se renueva

El restaurante ofrece platillos frescos y especiales de temporada

Aragón ofrece platillos frescos de temporada. CORTESÍA
Gustavo Rodríguez
Guadalajara /

Aragón Cocina Contemporánea es una joya gastronómica que se encuentra en la colonia Arcos Vallarta y esta semana volvimos a visitarlos para conocer las novedades del menú y no nos arrepentimos.

El chef de la casa Luis Fernando Martínez comentó que el restaurante lleva ese nombre en honor a los abuelos de uno de los socios y que el concepto que se maneja es la cocina contemporánea fusión y que una de las especialidades obligadas que deben probar los comensales son los moles o los platillos de temporada que se preparan con ingredientes de la estación y que van cambiando cada dos semanas.

Como entrada sugiere el ceviche de coco, que es exótico desde su preparación. Como recipiente se utiliza medio coco y como base una receta especial de la casa, sobre la que se encuentran los ingredientes: camarones, el callo de hacha, pepino, rábano sandía, aguacate y chile serrano en una crema de coco y decorado con pétalos de flores y eneldo para darle aroma. El resultado es un platillo que te ofrece una sensación nueva, en un platillo estético, aromático y con un sabor complejo que conjuga los picantes con el dulce de la crema de coco. Una combinación atinada y exquisita.

Una entrada del menú de “Especiales” que se puede probar es el mini lonche de calamar, cuyo pan brioche está elaborado en casa, con un toque de mantequilla, calamar frito, alioli negro y follaje gourmet (arúgula, rábano sandía, tomate cherry, aguacate).

Y como plato fuerte, la recomendación es uno del apartado titulado “Nuestros Protagonistas” que es el “Magret de Pato”, servido sobre puré de plátano macho, recado negro (una receta de origen maya que consta de una salsa de chiles y especias) y acompañado por espinaca baby, un poco de follaje gourmet que se cultiva de forma hidropónica por goteo, zanahorias baby glaseadas, junto a unas cebollitas cambray para adornar.

Como acompañamiento se recomienda probar el agua fresca del día que cada día cambia de sabor o una cerveza artesanal.

De postre, la sugerencia es el tamal de chocolate que es uno de los platillos que representa a la perfección el espíritu de cocina fusión del restaurante ya que al mirarlo piensas el tamal tradicional, pero es al mismo tiempo un volcán de chocolate, bañado en salsa de chocolate, acompañado de trocitos de fresa y helado de vainilla.

La cita es en Lope de Vega 27. Mayor información en página de Facebook oficial del establecimiento.



JMH

LAS MÁS VISTAS