¿Perfecto para tu sushi? Te decimos de qué está hecho el wasabi

Conocido como "mostaza japonesa", el wasabi es un tipo de pasta de color verde que normalmente sirve para acompañar el sushi o sashimi.

Te contamos de qué está hecho el wasabi (Shutterstock).

Milenio Digital

Sin duda, la cocina japonesa es una de las favoritas en el mundo por su abanico de texturas y sabores de sus platillos que, ya sea agridulces o salados, siempre deleitan al paladar más exigente. Claro que varias de las preparaciones no serían lo mismo sin los condimentos que realzan los ingredientes de cualquier alimento, tal es el caso del wasabi, uno de los aditamentos más conocidos. 

El wasabi, también conocido como "mostaza japonesa", es una especie de pasta color verde que normalmente sirve para acompañar el sushi o sashimi (pescado crudo), aunque también se puede añadir al arroz e, incluso, para decorar los platillos. 

Se trata de un condimento extremadamente picante, cuyo aroma es bastante intenso y da un mayor sabor a cualquier platillo, pero, ¿sabes de qué está hecho? Aquí te contamos más de los ingredientes que contiene y cómo se prepara. 

De qué está hecho el wasabi

El wasabi se obtiene de la raíz de una planta que lleva el mismo nombre, ésta pertenece a la familia de las brasicáceas, al igual que el repollo, la mostaza y el nabo. 

Sin embargo, es una raíz delicada que requiere de varios cuidados, razón por la que su precio es alto y muchas veces se recurre a sucedáneos, es decir, sustitutos hechos principalmente de rábano picante, a los que añaden colorantes para obtener esa tonalidad verde. 

De acuerdo con el sitio Larousse Cocina, el wasabi se obtiene al rallar la raíz de la planta. Posteriormente, se obtiene una pasta espesa, aunque también lo puedes encontrar en forma de polvo que deberás diluir con agua. 

amt

NOTAS MÁS VISTAS