Harry y William podrían hacer las paces por Kate Middleton, pero Meghan Markle "no los dejaría", reporta experto real

Un experto de la realeza sugiere que la relación entre el Príncipe William y su hermano Harry podría mejorar tras el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, pero señala que Meghan Markle podría obstaculizar una reconciliación.

Harry y William hacen las paces tras cáncer de Kate Middleton
Alexandra González
Ciudad de México /

La noticia del cáncer de Kate Middleton conmocionó al mundo y a la familia real pues luego de varios meses de mantener la noticia en privado, tras los rumores de su estado de salud, la princesa de Gales decidió contar la verdad.

Ahora, un experto real llamado Richard Fitzwilliams aseguró que esta noticia, junto con el cáncer del Rey Carlos III, habría unido a la familia real, entre ellos al príncipe William y al príncipe Harry, quienes han mantenido una aparente relación distante.

Príncipe Harry no podría regresar a la corona real por el Príncipe William

William y Harry podrían reconciliarse tras cáncer de Kate Middleton

El experto real sugiere que el Príncipe William y Harry podrían estar cerca de resolver una de las desavenencias más notorias en la historia de la realeza, especialmente ante las enfermedades graves del rey Carlos y la princesa Kate. Sin embargo, se plantea que Meghan Markle sigue siendo un posible obstáculo para una reconciliación completa.

Se especula que los duques de Cambridge han extendido una invitación a Harry y a Meghan a Londres con sus hijos, Archie y Lilibet. 

Richard Fitzwilliams menciona que aunque los rumores aún no son confirmados, podrían surgir acontecimientos sorprendentes en las próximas semanas, especialmente con la visita de Harry en mayo para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus.

Esta visita sería la primera vez en que Harry esté en Gran Bretaña desde que su cuñada, la princesa Kate, anunció que está recibiendo quimioterapia preventiva para el cáncer después de una cirugía abdominal en enero.

La relación entre los hermanos ha sido descrita como una de las más públicamente fracturadas en la historia de la realeza, con profundas heridas emocionales. A pesar de ello, Fitzwilliams sugiere que la reconciliación podría ser alcanzable si Meghan no interfiere.

"El tercer problema es que Meghan obviamente no está interesada en visitar Gran Bretaña porque no es popular aquí. Tampoco lo está Harry, pero es diferente para él... Ella ha pedido esto... Si ella viene, habrá una enorme cantidad de publicidad adversa por la forma en que ha actuado durante los últimos cuatro años.
Príncipe Harry y Meghan hablan de Kate. | Archivo

Meghan Markle rechazaría viajar a Londres por falta de seguridad

El experto también plantea que Meghan podría usar la seguridad como una excusa para no visitar el Reino Unido, especialmente después de que Harry perdiera su caso legal sobre la protección. 

"Creo que la seguridad podría usarse como excusa para no venir", dijo. "Meghan tiene todo el derecho a venir, pero los han expulsado de Frogmore y por una buena razón.. Ella tiene la excusa perfecta para no venir porque Harry perdió su caso de seguridad".

Aunque la seguridad no sería un problema si decidieran realizar el viaje, Fitzwilliams sugiere que Meghan podría evitar el enfrentamiento con la prensa británica debido a las críticas que probablemente enfrentaría.

En última instancia, Fitzwilliams señala que Meghan tiene la excusa perfecta para no visitar el Reino Unido, pero también tendría que asumir la responsabilidad de las repercusiones de sus "acciones pasadas", incluidas las entrevistas polémicas y la controversia en torno a la seguridad de la familia real.

Fitzwilliams finaliza planteando que a pesar de las posibles complicaciones que Meghan podría presentar para el reencuentro entre William y Harry, todo es posible en esta situación.

"Las enfermedades graves son el gran cambio, a pesar de todo lo que ha pasado, dada la gravedad de la situación, cualquier cosa puede pasar", afirmó el experto.

Destaca cómo la enfermedad dentro de una familia puede actuar como un catalizador para construir puentes y resolver conflictos. Fitzwilliams enfatiza que las enfermedades graves pueden ser un gran cambio en la dinámica familiar, y ante la gravedad de la situación, cualquier resultado es plausible.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.