La duquesa de Cambridge tuvo que compartir el banquete en honor a los mandatarios estadunidenses, con Rose Hanbury, la mujer que ocasionó un rumor de supuesta aventura amorosa con el príncipe William.
Una fotografía del príncipe William con Rose en un club de Londres generó especulaciones de que tenían un romance. Al enterarse de ellos, Kate Middleton, futura reina de Inglaterra, pidió que no invitaran a los eventos reales a Rose Hanbury.
Hanbury, ex modelo que era una de las mejores amigas de Middleton, actualmente es la marquesa de Chalmondeley al haberse casado con el aristócrata millonario David Cholmodeley, que es 23 años mayor que ella.
La marquesa tiene un papel importante en la familia real ya que su abuela paterna, lady Rose Lambert fue la dama de honor en la boda de la reina Isabel II con Felipe Edimburgo.
Por esta razón fueron invitados por la reina a la cena de gala con honor a Donald Trump y a la primera dama Melenia Trump.
Esta es la primera aparición pública de Rose Hanbury después de los rumores de la aventura con el príncipe William, mientras Kate estaba en su tercer embarazo.
Los medios locales indicaron que la futura reina de Inglaterra no se encontró con la supuesta amante de su marido porque la casa real realizó un estrategia para que no tuvieran contacto, ni fotos de ellas en el banquete al que asistieron 170 invitados, entre ellos 16 miembros que pertenecen a la familia real y la primera ministra Theresa May.
La marquesa de Chalmondeley fue sentada en la primera mesa al lado de Jeremy Fleming, jefe de GCHQ, mientras que Kate Middleton fue colocada en la otra mesa casi en la cabecera.
RV/RL