La presencia de la realeza y de actores de Hollywood dio brillo y glamour a la final de mujeres de Wimbledon, una ocasión deportiva muy excitante en Inglaterra.
El actor Tom Cruise provocó una pequeña conmoción en el público y las jugadoras cuando se paró para saludar a la multitud que lo aplaudía y permitió que al menos a una jovencita se tomara una selfie con él.
- Te recomendamos Ashleigh Barty, campeona de Wimbledon tras vencer a Karolina Pliskova Tenis
El príncipe Guillermo y su esposa Kate recibieron una ovación de pie al ocupar sus asientos. Pero cuando Kate y el duque de Kent bajaron a la cancha para la presentación de los trofeos y ella se detuvo a conversar con cada uno de los chicos recogepelotas, un hombre gritó: "¡De prisa, Kate!"
Ash Barty derrotó a Karolina Pliskova en tres sets al vencer 6-3, 6-7(3) y 6-3, ganando así su primer título en Wimbledon. Podría decirse que Barty es ahora parte de la realeza, al ser coronada la reina en el All England Club
La australiana Ashleigh Barty se consagró en el All England rodeada de mucho glamour y personalidades en las gradas, con tan solo 25 años, logró sumar su segunda corona de Grand Slam, tras su último logro en Roland Garros 2019, y es la undécima tenista en activo con dos o más títulos en los grandes torneos.
Barty, en el momento de recibir el plato Venus Rosewater, completó una bonita historia en la hierba del All England Club donde levantó el trofeo júnior en la edición de 2011 cuando apenas tenía tan solo 15 años. Las jugadoras que anteriormente habían logrado doblete fueron: Ann Jones, Martina Hingis y Amelie Mauresmo.
Ashleigh acumula ya 12 entorchados en su palmarés, cuatro en el presente ejercicio, y en todas las superficies ya que ganó el Yarra Valley Classic y Miami (dura), Stuttgart (tierra) y ahora Wimbledon (césped).
arb